5 Trucos de limpieza pare dejar tu Movil como nuevo

concejos utiles Noticias Tecnologia

Todos hemos pasado por la penosa situación de comprar un móvil nuevo con la promesa de cuidarlo mejor que al anterior pero desafortunadamente luego de un corto tiempo esta como viejo, percudido y hasta el sonido es diferente.

No te preocupes que hoy te enseñaré 5 TRUCOS nuevos e ingeniosos para restaurar la belleza de tu equipo y dejarlo radiante como aquel primer día de uso.

¿Crees que no es posible? Pues observa con atención todos los pasos y veras que gracias a GERANDROID lograrás devolver la belleza a ese descuidado celular o teclado.

1- Limpia los parlantes y puertos de carga

En los orificios de los altavoces, puertos de carga y mini Jack para auriculares son un refugio especial para todo el polvo y pelusa que siempre tenemos en los bolcillos, carteras y bolsos de viajes.

Limpiar estas ranuras tan pequeñas es realmente un desafío, ya que no es fácil acceder con casi ningún elemento, además de ser zonas demasiado sensibles para tratar con cualquier utencillo que no sea adecuadamente diseñado para tal propósito.

Limpiar orificios regularmente

La recomendación es limpiar la zona comprometida sin agregar ningún elemento con base liquida como alcohol, aceites ni mucho menos agua ya que podríamos dañar permanentemente los conectores eléctricos del área.

Otro riesgo al hacerlo nosotros mismos es introducir aún más profundo aquella pelusa o suciedad que necesitamos quitar haciendo que el trabajo sea una tarea casi imposible y obligándonos a terminar en el servicio técnico, que es lo que menos queremos.

Un rodillo de pelusa, un pequeño palillo para dientes o la potente absorción de una aspiradora son los mejores y más aconsejables elementos a tener en cuenta para tal fin, obvio, siempre teniendo la precaución necesaria.

2- Limpiar los auriculares con frecuencia

Al igual que el anterior concejo, este complemento de nuestro Smartphone es un gran acumulador de suciedad y es muy común que poco tiempo después de comenzar a utilizarlos notemos que el sonido es más débil o simplemente suenan horribles.

Para llegar a todas esas pequeñas ranuras o rejillas metálicas protectoras podemos echar mano de algo súper sencillo y que todos tenemos al alcance de nuestras manos.

Utiliza un Cepillo de dientes

Se trata del CEPILLO DE DIENTES; puedes utilizas sus finas cerdas para llegar a todas esas áreas de difícil acceso, tanto en las bocinas como en el cable y el accesorio manos libre que tienen casi todos los cables incorporados con nuestros móviles.

Eso SÍ, la limpieza debe realizarse en seco o con algún componente químico que sea inerte para los elementos electrónicos y de una rápida evaporación.

3- Limpiar los cables y superficies con una GOMA PARA BORRAR

Borrar las manchas con una GOMA

Suena loco ¿NO? Pero es una gran ayuda a la hora de quitar esas manchas que son casi imposible de limpiar.

Para este paso no hay muchos secretos, solo borrar la suciedad evitando que los restos de goma se introduzcan en los orificios de tus artefactos electrónicos.

Simple ¿NO?

4- Limpiar las pantallas con un paño de micro fibras

Creo que todo el mundo, incluyéndome, hemos utilizado el clásico vapor de aliento y frotarlo por nuestras prendas para limpiar la pantalla, también utilizamos servilletas de papel, o cualquier cosa a nuestro alcance pensando que es lo mejor para ver bien.

Puede que con esto logremos quitar algún pequeño polvo o la mancha de nuestros dedos pero realmente estamos dañando nuestra pantalla al hacer eso como arañazos, raspones y debilitar la fina capa que recubre la pantalla.

5- Apagar el dispositivo antes de limpiarlo

Nuevamente toca mencionar que BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA expongas tu dispositivo digital a ningún elemento líquido que pueda penetrar y dañarlo permanentemente.

Si notas una pátina de color verdoso en el pin de carga, seguramente tu dispositivo estuvo expuesto a altas humedades, no necesariamente tiene que mojarse directamente para que este daño sea visible.

En ocasiones tenemos la mala suerte de que nos agarre un chubasco por la calle y nos moje un poco, si bien el móvil no sufre el golpe directo del agua, al tenerlo en el bolcillo la misma evaporación del agua con nuestra temperatura corporal genera vapor de humedad lo que podría afectar al equipo.

Hay distintos tipos de SPRAY dedicados exclusivamente para quitar esa patina verdosa de los elementos electrónicos que, con un simple rocío, desaparece casi por arte de magia. Recuerda leer con atención la etiqueta del Spray para no dañar aún más la pieza a tratar.

De esta manera llegamos al final de estos simples pero prácticos concejos para mantener nuestro dispositivo móvil siempre limpio y reluciente como el primer dia.

Recuerda que se encuentra disponible la sección de comentarios para que puedas dejar el tuyo brindándonos tu opinión sobre el sitio y los artículos publicados en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *