crack heros

5G El mundo a MAXIMA VELOCIDAD

Noticias Tecnologia

Imagina descargar una película, un video musical o cualquier cosa que desees en cuestión de segundos a tu teléfono móvil o controlar a distancia tus artefactos electrónicos desde cualquier lugar del mundo.

No, no es ciencia ficción, de hecho, es parte de un futuro muy cercano.

5G cambiará la forma en la que utilizamos nuestra tecnología inalámbrica y lo mas probable es que cambie nuestras vidas por completo.

¿Qué es exactamente 5G y como puede esta tecnología cambiar nuestras vidas?

5G es la próxima y no muy lejana tecnología de transmisión de datos celulares que ya está siendo probada en varios países alrededor del mundo como China, Estados Unidos, Europa y otros países que planean adaptar sus antenas celulares a esta tecnología.

1G EL COMIENZO DE TODO

1G el comienzo de la historia tecnologica

Todo comenzó con algo tan sencillo como la simple transferencia de llamados telefónicos y unos cuantos datos almacenados en pequeños bloques de contenidos muy ligeros; estamos hablando del 1G.

Si recuerdas aquellos celulares de gran tamaño y extensas antenas, bueno, ellos trabajaban con el primer bloque de señal celular, estamos hablando del 1G.

Estos equipos móviles no contaban con micro-chip como los de la actualidad lo que significaba que para poder cambiar de celular, tenías que cambiar de número telefónico porque no se podía portar hacia el nuevo equipo como los de la actualidad.

La tecnología GSM fue la ultima actualización del 1G donde se comenzaron a implementar pequeños bloques de tatos para el envío y recepción de contenidos multimedia como SMS donde se podía incluir imágenes de muy mala calidad solo creadas con una superposición de pixeles.

3G UNA NUEVA GENERACIÓN DE TECNOLOGÍA

La aparición del 3G fue un cambio realmente asombroso en el ámbito digital.

Cuando comenzamos a navegar libremente por internet con nuestros Smartphones. Con la llegada de esta tecnología llegó también el micro-chip con un tamaño cada vez menor, lo que nos brinda la posibilidad de llevar nuestro número a cualquier nuevo equipo y comunicarnos desde cualquier lugar del mundo.

El ROUMING de datos llegó acompañando esta nueva tecnología lo que nos permitiría llamar, enviar y recibir datos desde cualquier compañía celular del mundo independientemente que no esté asociada a nuestra cuenta móvil.

En este punto de la evolución digital ya contábamos con una gran velocidad para transmitir información, imágenes, videos y hasta hacer llamadas con imágenes en tiempo real.

Si bien no es la mejor opción hoy en dia para estos fines, aun sigue disponible en todo el mundo como un plan B al momento de no funcionar perfectamente el 4G

4G REVOLUCIÓN DIGITAL

Actualmente gracias al 4G puedes descargar archivos muy grandes en cuestión de segundos, al igual que el envío y recepción de imágenes, videos, llamadas de video, y mucho más.

La innovación del 4G fue creada inicialmente para los dispositivos móviles sin pensar que la evolución tecnológica llegaría un dia a tantos elementos de nuestra vida cotidiana que realmente estamos viviendo en un mundo casi totalmente digitalizado.

El cambio en constante evolución

5G EL FUTURO EN VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS

A Diferencia de las anteriores tecnologías, el 5G está diseñado para llegar a cualquier elemento electrónico digital del mundo llevando las cosas a un nuevo nivel.

El pico de velocidad de descarga será de unos 10GB por segundo; 10 veces mas rápido que su predecesor tecnología. Si bien, hablar de una velocidad tan asombrosa parezca casi imposible, ya se realizaron pruebas en varios países con resultados asombrosos.

Para darte un ejemplo; con la tecnología 4G podíamos descargar una película de unos 3GB HD en unos 5 o 6 minutos; con 5G la podremos descargar en menos de 10 segundos…!!!

SÍ, así de asombrosa es la velocidad de esta nueva tecnología y ese es uno de los muchos beneficios que esta tecnología tiene para ofrecernos; otro tiene que ver con algo llamado LATENCIA y tal vez te preguntaras ¿Qué es la LATENCIA?

La LATENCIA es el tiempo que necesita un dispositivo para enviar información a otro; la cantidad común dura entre 50 milisegundos en 4G, es más rápido que un parpadeo, pero para los dispositivos móviles de la actualidad esa velocidad suele no ser suficiente.

Sobre todo si tienes un equipo de gama alta y estás jugando uno de los tantos juegos online de la actualidad donde un pequeño segundo de retraso puede significar la diferencia entre la vida o la muerte de tu personaje.

Vehículos con 5G

Para los dispositivos que traen incorporados la nueva tecnología 5G esta velocidad tiene que ser al menos 500% mas rápida y te explicaré el porque.

Un ejemplo muy simple es la adaptación de esta tecnología a los automóviles autónomos; ellos necesitan una velocidad superior en la transmisión de daros.

Imagínate un vehículo autónomo que se enfrente a un obstáculo y tenga ese retraso en la transmisión de información; ocasionaría un accidente poniendo en riesgo la vida de los ocupantes del automóvil y de los tranceúntes.

Sin embargo con 5G la LATENCIA se reduce a 1 milisegundo lo que hace que el tiempo de reacción es casi inmediato, eso significa que lo mencionado anteriormente sobra los automóviles autónomos no seria ningún problema ya que la respuesta a eventuales inconvenientes seria inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *