Adios a los SMS

Acrtualidad

¿Alguna ves te te sentiste mal por malinterpretar lo que alguien quiso decir en un mensaje de texto? Y la respuesta probablemente sea que SI, nos pasa a todos.

Hoy en dia gracias a la implementacion de los EMOGIS tenemos mas alternativas para expresar sentimientos ayudados de una imagen que dice mucho por si misma.

De todas maneras lo mejor de todo en estos tiempos es escuchar la vos de alguien para comunicarnos de manera mas eficiente, rapida y evitar la mala interpretacion de los textos ¿No es así?

Personas de todo el mundo comenzaron a descubrir que los mensajes de voz comenzaron a convertirse en tendencia de comunicación en estos acelerados tiempos de hoy en día y aunque a algunos “sobre todo las personas adultas” les parezca extraño, estan adoptando el avito de utilizar este medio de comunicación.

En esta época de Internet y estar todo el tiempo charlando con alguien en cualquier lugar del mundo en tiempo real pero asombrosamente al momento de establecer un medio de comunicación las llamadas no está ni siquiera entre las primeras 3 opciones.

La mayoría de las personas preferiría enviar un mensaje de texto, un SMS o en el peor de los casos un correo electrónico, eso es porque hacer una llamada implica demasiado tiempo que en este mundo acelerado no nos da tregua.

Al hacer una llamada telefónica tienes que pensar rápido lo que te obliga muchas veces a tomar decisiones inmediatas de las cuales luego puedas arrepentirte en el caso de tratarse de una conversación de negocios, laboral o cualquier otra que necesites unos minutos para reaccionar y evaluar las respuestas.

Llamar a un amigo siempre es más fácil, aunque nunca sabes si el receptor está ocupado y tiene el suficiente tiempo para entablar una conversación de muchos minutos o lo llamaste en alguna situación comprometida.

Mensaje de TEXTO

La pregunta que todos nos hacemos al momento de enviar un mensaje de texto es ¿Lo recibió? ¿Lo habrá entendido? ¿Responderá? ¿Qué Responderá? Y muchas dudas que pasan por nuestra cabeza en cuestión de segundos.

Es más, muchos de nosotros enviamos un mensaje y antes de recibir una respuesta ya comenzamos a preparar supuestas respuestas anticipando las reacciones de la otra persona XD…

Otro tema a tener en cuenta y que lleva a muchos de los usuarios actuales a utilizar los mensajes de vos es la falta de GRAMATICA al momento de escribir; muchos utilizan abreviaciones que son simplemente imposibles de entender y, si bien los dispositivos electrónicos de la actualidad facilitan mucho el trabajo a la hora de escribir, el apuro nos hace hacer todo resumido.

Mensajes de Voz

La tendencia en estos tiempos de SMARTPHONES es enviar mensajes de voz, lo que deja en el olvido al viejo SMS, además de que casi todas las operadoras de servicios celulares obsequian paquetes de datos SIN CARGO para la utilización de algunas aplicaciones móviles.

WHATSAPP, MESSENGER, FACEBOOK y otras apps móviles son el método de contacto virtual mas utilizados en el mundo actual y nos permite entablar una conversación inmediata en cualquier momento y lugar donde estemos.

Estas aplicaciones, a diferencia de los viejos SMS, se pueden suspender para revisar el contenido de la persona que intenta comunicarse con nosotros en el momento que estemos desocupado, GENIAL ¿NO?

Video-llamadas

El temor de muchos tímidos es tener que recibir una video-llamada y dar explicaciones cara a cara sobre algunas cuestiones personales, laborales o en una relación, aunque es la mejor opción a la hora de sentir esa presencia que está lejos de ti, al alcance de una llamada de video.

Una cosa es un SMS sin nada más que simples textos, otra es un mensaje de voz donde puedes interpretar de mejor manera lo que la otra persona tiene para decirte y por último y la mejor opción a la hora de tener completa interacción son el receptor es implementar este útil método de comunicación.

Recuerda que para entablar una video-llamada necesitaras de un plan de datos con buena velocidad para no quedar pixelado y que el video sea más de terror que una interacción natural y fluida, después de todo, lo bueno es estar conectados de la manera que sea!

Este método es ideal para una video-conferencia ya que puedes explicar en tiempo real tus nuevos proyectos con personas ubicadas en distintos lugares e incluso con husos horarios distintos.

Hasta aquí este pequeño resumen donde le decimos ADIOS al SMS tradicional y pionero al momento de entablar una charla vía texto.

Las nuevas tecnologías que continúan en constante evolución hacen que la comunicación sea más eficiente, rápida y cada vez más real; tú qué opinas sobre estos cambios futuristas que vivimos en nuestro día a día?!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *