android q

ANDROID 10 OFICIAL

Noticias Nuevas Roms

Android 10 (con nombre en código Android Q durante el desarrollo) es la próxima décima versión principal y la 17ª versión del sistema operativo móvil Android . Actualmente se encuentra en versión beta pública y el lanzamiento final de Android 10 está programado para el tercer trimestre de 2019.

REFERENCIA SOBRE ANDROID

Google lanzó la primera versión beta de Android “Q” el 13 de marzo de 2019, exclusivamente en sus teléfonos Pixel , incluidos los dispositivos Pixel y Pixel XL de primera generación donde el soporte se extendió debido a la demanda popular.

Se lanzaron un total de seis versiones beta o versiones candidatas antes del lanzamiento final, que actualmente está programado para el tercer trimestre de 2019.

El programa beta se expandió con el lanzamiento de Beta 3 el 7 de mayo de 2019, la versión beta estaba disponible en 14 dispositivos asociados de 11 OEM, el doble de dispositivos en comparación con la versión beta de Android Pie.

El acceso Beta se eliminó del Huawei Mate 20 Pro el 21 de mayo de 2019 debido a las sanciones del gobierno de los EE. UU., pero luego se revocó y se le dio acceso nuevamente el 31 de mayo.

Google lanzó Beta 4 el 5 de junio de 2019 con las API y SDK “Q” de Android finalizadas (API Level 29). Las actualizaciones dinámicas del sistema (DSU) también se incluyeron en Beta 4.

La actualización dinámica del sistema permite que los dispositivos Android “Q” instalen temporalmente una imagen del sistema genérico (GSI) para probar una versión más nueva de Android además de su versión actual de Android .

Una vez que los usuarios deciden finalizar la prueba de la imagen GSI elegida, simplemente pueden reiniciar su dispositivo y reiniciar en la versión de Android de su dispositivo normal.

Google lanzó Beta 5 el 10 de julio de 2019 con el API 29 SDK final, así como las últimas optimizaciones y correcciones de errores. Google lanzó Beta 6, la versión final candidata para la prueba, el 7 de agosto de 2019.

El 22 de agosto de 2019, se anunció que Android “Q” sería oficialmente calificado como Android 10, poniendo fin a la práctica de nombrar las principales versiones después de los postres.

Google declaró que estos nombres no eran “inclusivos” para los usuarios internacionales (debido a que los alimentos antes mencionados no son conocidos internacionalmente o son difíciles de pronunciar en algunos idiomas).

El mismo día, la policía de Android informó que Google había encargado que se instalara una estatua de un número gigante “10” en el vestíbulo de la nueva oficina de desarrolladores.


Android 10 introdujo un sistema de gestos de pantalla completa renovado, con gestos como deslizar desde cualquier borde lateral de la pantalla para retroceder, deslizar hacia arriba para ir a la pantalla de inicio, deslizar hacia arriba y mantener presionado para acceder a Descripción general.

También podremos deslizar en diagonal desde una esquina inferior de la pantalla para activar el Asistente de Google y deslizar a lo largo de la barra de gestos en la parte inferior de la pantalla para cambiar de aplicación.

El soporte de estos gestos es obligatorio, pero los OEM son libres de agregar sus propios gestos junto con estos gestos centrales. El estilo de navegación de tres teclas heredado sigue siendo compatible.

Se observó que el uso de un gesto de deslizamiento de borde como comando “Atrás” podría causar conflictos con las aplicaciones que utilizan menús de la barra lateral y otras funciones accesibles al deslizar.

Las aplicaciones pueden usar una API para optar por no manejar un gesto de retroceso dentro de áreas específicas de la pantalla, se agregó un control de sensibilidad para ajustar el tamaño del área objetivo para activar el gesto, y Google declaró más tarde que el widget del cajón sería compatible ser “asomado” presionando durante mucho tiempo cerca del borde de la pantalla, y luego se abrió.

Una característica conocida como “burbujas” se puede utilizar para presentar contenido de aplicaciones compatibles en superposiciones emergentes (de manera similar a la función de “cabezas de chat” basadas en superposición de Facebook Messenger ).

Las aplicaciones pueden generar burbujas a través de notificaciones. Los casos de uso de ejemplo para la función incluyen aplicaciones de chat y mensajería, recordatorios y “tareas y actualizaciones continuas”.

Bubbles está diseñado para reemplazar el permiso de superposición existente, que está en desuso debido a la seguridad (debido a su uso por malware de clickjacking ) y problemas de rendimiento.

Las aplicaciones con carga lateral perderán automáticamente su permiso de superposición después de 30 segundos, y las aplicaciones de Play Store perderán su permiso de superposición cada vez que se reinicie el dispositivo.

Android 10 Go Edition prohíbe el uso de permisos de superposición por completo.

Android 10 incluye un tema oscuro a nivel de sistema . Las aplicaciones de terceros pueden activar automáticamente un tema oscuro cuando este modo está activo.

Las aplicaciones también pueden presentar “paneles de configuración” para configuraciones específicas (como, por ejemplo, la conexión a Internet y la configuración de Wi-Fi si una aplicación requiere internet) a través de paneles superpuestos, para que el usuario no tenga que ser llevado fuera de la aplicación en para configurarlos.

PLATAFORMA

Se han realizado optimizaciones de plataforma para teléfonos inteligentes plegables , incluida la continuidad de la aplicación cuando se cambian los modos, los cambios al modo de ventanas múltiples para permitir que todas las aplicaciones se ejecuten simultáneamente (en lugar de solo la aplicación utilizada activamente y que todas las demás se consideren “en pausa”), y soporte adicional para múltiples pantallas.

Compartir directamente ha sido exitoso al “compartir atajos“. Como antes, permite que las aplicaciones devuelvan listas de objetivos directos para compartir (como una combinación de una aplicación y un contacto específico) para usar dentro de los menús de compartir.

A diferencia de Direct Share, las aplicaciones publican sus objetivos por adelantado y no tienen que sondearse en tiempo de ejecución, lo que mejora el rendimiento.

Se ha agregado soporte nativo para controladores MIDI , el códec de video AV1 , el códec de audio Opus y HDR10 +. También hay una nueva API estándar para recuperar información de profundidad de las fotos de la cámara, que puede usarse para efectos más avanzados.

Android 10 admite la autenticación WPA3 para Wi-Fi. Android 10 también admitirá Dual-SIM dual-standby (DSDS).

SEGURIDAD EN ANDROID 10 “Q”

Varios cambios importantes de seguridad y privacidad están presentes en Android 10: los usuarios pueden restringir las aplicaciones para que solo tengan acceso a los datos de ubicación cuando se usan activamente en primer plano.

También hay nuevas restricciones en el lanzamiento de actividades por parte de aplicaciones en segundo plano.

Android 10 admite un cambio importante en los permisos de acceso al almacenamiento conocido como “almacenamiento con ámbito“, y será obligatorio para todas las aplicaciones que comiencen con Android 11.

Las aplicaciones solo pueden acceder a los archivos en el almacenamiento externo que hayan creado ellos mismos (preferiblemente contenidos en un directorio específico de la aplicación), y archivos de audio, imagen y video contenidos en los directorios Música, Imágenes o Videos.

Solo se puede acceder a cualquier otro archivo a través de la intervención del usuario a través de Storage Access Framework.

Las aplicaciones deben tener un nuevo permiso de “estado de teléfono con privilegios de lectura” para poder leer identificadores de dispositivos no reiniciables, como el número IMEI.

Hasta aqui todo lo nuevo que trae incluido el nuevo sistema operativo de Google; ahora solo es cuestion de tiempo hasta que las compañias terminen por adaptar sus personalizaciones a este nuevo conjunto de cambios.

VIDEOS TUTORIALES CON LAS MEJORES ACTUALIZACIONES DEL MUNDO ANDROID DESDE AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *