one ui 2.1

Samsung One UI 2.1

Acrtualidad Android 10 Noticias

One UI 2.0 refinó aún más la revisión de la interfaz de usuario que Samsung presentó con One UI 1.0 hace dos años.

La compañía continúa mejorando su skin Android personalizado y normalmente presenta nuevas características junto con sus últimos dispositivos insignia.

Por lo tanto, no fue una sorpresa ver al dispositivo insignia, Galaxy S20 Ultra con One UI 2.1, la última versión de la máscara de Android personalizada de Samsung.

La compañía también envía el teléfono inteligente plegable Galaxy Z Flip con One UI 2.1. El Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip son los primeros teléfonos inteligentes de Samsung en ejecutar One UI 2.1 con Android 10 a bordo.

La compañía pronto lanzará esta integración de su skin para dispositivos existentes puesto que ha lanzado One UI 2.1 para Galaxy S10, Galaxy Note 10 y Galaxy Fold.

Parece que el resumen dado al equipo de diseño de software de Samsung para One UI 2.1 fue simple: mejorar la funcionalidad existente y agregar nuevas características que demuestren ser realmente útiles.

El equipo ciertamente ha mejorado ya que One UI 2.1 agrega algunas características nuevas pero significativas.

La interfaz de usuario se ha limpiado aún más con One UI 2.1 para permitir una sensación visualmente más agradable, también es compatible con la frecuencia de actualización de 120Hz que solo está disponible en la serie Galaxy S20 por ahora con animaciones más fluidas.

Samsung ha realizado mejoras en su teclado nativo y la experiencia de compartir para hacer que la interfaz de usuario sea más fácil de usar y escribir.

También ha agregado algunas características nuevas muy útiles además de mejorar la experiencia multimedia.

¿Que tiene de nuevo Samsung One UI 2.1?

One UI 2.1 trae animaciones más suaves que parecen reaccionar naturalmente a cada toque de pantalla, esto se ve particularmente bien en la línea Galaxy S20 con la frecuencia de actualización de 120Hz habilitada.

En dispositivos que admiten una frecuencia de actualización de 120Hz, la diferencia en la respuesta táctil se nota al instante con un desplazamiento suave y contenido web nítido que no sufre retrasos es sin duda una alegría.

One UI 2.1 también agrega un modo adaptativo a estos dispositivos para obtener una lista blanca de aplicaciones en las que la frecuencia de actualización de la pantalla puede cambiar automáticamente entre 60Hz y 120Hz.

Quick Share es sin duda una de las mejores características nuevas de One UI 2.1 ya que nos permite compartir fácilmente archivos con hasta cinco personas cercanas.

Utiliza Bluetooth para crear una red Wi-Fi punto a punto entre los dispositivos para que pueda enviar archivos, fotos y videos rápidamente. Los usuarios tienen la opción de recibir solicitudes de Quick Share de cualquier persona a su alrededor (siempre que su pantalla esté encendida).

Music Share es otra de las nuevas característica que viene con One UI 2.1, esta función de transferencia Bluetooth le permite compartir la conexión Bluetooth de su dispositivo a un altavoz con otra persona.

Si su teléfono está conectado al altavoz Bluetooth en su sala de estar, no tiene que desconectarlo primero solo para que su amigo pueda reproducir música desde su teléfono.

El celular de tu amigo puede aprovecharse de la conexión de tu teléfono con el altavoz para reproducir música en él pero para que ambos dispositivos se ejecuten correctamente, deben ejecutar Android 10 para que Music Share funcione.

One UI 2.1 también incorpora la función Live Caption de Android en Galaxy S20 y Galaxy Z Flip que por el momento son los únicos dispositivos que no son Pixel que admiten esta función de accesibilidad.

Live Caption muestra automáticamente subtítulos en tiempo real para videos, podcasts y mensajes de audio sin requerir una conexión de datos

Nuevas funciones de One UI 2.1

 Samsung ha agregado muchas funciones de realidad aumentada a su software en los últimos años.

Estaban por todas partes, lo que dificultaba que los usuarios los encontraran a todos pero Samsung ha introducido la aplicación AR Zone con One UI 2.1 que reúne todas las diferentes funciones de AR en un solo lugar, lo que hace que sea muy fácil encontrarlas.

Samsung se ha centrado especialmente en agregar nuevas funciones de cámara con One UI 2.1, Single Take es quizás una de las mejores características de la cámara One UI 2.1.

Le ahorra la molestia de tratar de averiguar si desea tomar una foto o un video del momento que desea capturar, este modo de cámara basado en inteligencia artificial puede capturar hasta cuatro videos y diez fotos usando la variedad completa de cámaras traseras en el dispositivo.

Para ofrecer clips de video de 15 segundos y boomerangs anchos, ultra anchos, Live Focus, todos listos para ser compartidos tus redes sociales favoritas Samsung ha introducido un modo Pro para Video con One UI 2.1.

Permite un control más granular de la configuración de la cámara al capturar video, este modo le permite configurar manualmente el balance de blancos, exposición, ISO, enfoque, etc. para videos.

Todos los niveles se pueden ajustar mientras se graba video y también ha permitido cambiar entre las cámaras delantera y trasera mientras se graba video, algo que antes no era posible.

Una interfaz de usuario 2.1 permite una gestión más fácil de las imágenes, ya que la Galería puede agrupar automáticamente imágenes similares en grupos para que se puedan organizar varias fotos a la vez.

También es posible crear grupos de álbumes ilimitados con múltiples profundidades.

El Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip fueron los primeros dispositivos en venir con One UI 2.1 fuera de la caja, desde entonces, Samsung lanzó esta actualización para Galaxy S10, Galaxy Note 10 y Galaxy Fold.

Aunque está basado en Android 10, no todos los dispositivos Samsung que ejecutan Android 10 obtendrán One UI 2.1.

El Galaxy Note 9 y el Galaxy S9, por ejemplo, no recibirán esta actualización hasta donde se conoce, aunque aun no está totalmente establecido la cantidad de modelos que se actualizaran a esta versión.

Samsung también ha comenzado a trabajar en One UI 2.5, la próxima versión de su skin personalizado de Android, que se espera que se envíe por primera vez con el Galaxy Note 20 a finales de este año.

Samsun One UI 2.1 video tutorial

Video en proceso… VER MAS

APLICACIONES One UI 2.0 OFICIAL Samsung DESCARGAR