Secretos de la vida DIGITAL

Tecnologia

Viviendo en la era moderna estamos constantemente rodeados de todo tipo de tecnología y estamos tan acostumbrados a eso que ni siquiera nos damos cuenta de lo ingenioso que es su diseño.

En todo esto hay pequeños y grandes misterios que tal vez te hayas preguntado cosas como ¿Por qué vibra mi teléfono? ¿Por qué tu cargador anda mejor en otros teléfonos que en el tuyo? Hoy tendrás todas las respuestas en este artículo.

NÚCLEO DE FERRITA

No quiero darte informaciones falsas en este artículo así que vamos por todas las verdades desde el comienzo así que no te asustes si descubres secretos perturbadores en este post.

En este preciso momento tienes cerca de ti una gran cantidad de núcleo de FERRITA; en los cargadores de celulares, en esos grandes trozos de plásticos negros en los cargadores de tus cámaras o filmadoras digitales, en los cargadores de los joysticks de tus juegos y en mil artículos más.

Núcleo de Ferrita

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es eso y para qué sirve?

Este cable peculiar que cuenta con este complemento no solo es para proporcionar energía a tu ordenador o dispositivo digital, es también una poderosa antena y todas sus propiedades están destinadas a la transferencia de datos.

Los cables comunes producen una gran cantidad de ruidos electromagnéticos, lo que no es bueno para tu computadora, para esto sirve ese gran plástico negro en tu cable de

alimentación.

Básicamente sirve para decirle a tu cable de alimentación que solo sirve para eso y no es una antena receptora de señales XD

CÓDIGO INFRARROJO

Suena como el título de una película temática de la guerra fría pero en realidad es el idioma en que tu televisor habla con su control remoto.

De hecho, los controles remotos pueden utilizar cualquier honda de luz para transmitir una señal a tu televisor aunque este medio no es el más efectivo para la transferencia de información.

Las señales enviadas desde tu control remoto como, cambiar de canal, aumentar el volumen o cualquier otra, recorren a través de un haz de luz infrarroja que se extiende por el aire hasta tu televisor pero debe llegar directamente a él.

Este mensaje consta de simples códigos de unos y ceros, en el lenguaje de tu televisor, los ceros son unas breves pausas entre los puntos de luz infrarroja, y los unos son unas pausas más largas.

Señales Infrarrojas

Sin embargo todas las ráfagas son tan rápidas que nunca notarias con exactitud cómo funciona la transmisión de la señal.

MOTORES DESBALANCEADOS

Si en algún momento de tu existencia en la tierra te preguntaste ¿Cómo vibra mi teléfono? Aquí está el secreto perturbador que te llevo a hacerte esa pregunta.

Dentro de nuestro móvil hay hasta 3 motores con círculos a medias, lo que provoca que al girar rápidamente provoque una vibración por simple desbalanceo.

Así de simple y complejo es el sistema de vibración de nuestros dispositivos móviles y aunque parezca algo sencillo de conseguir, los diseñadores tuvieron que tomarse cientos de horas probando exactamente en qué parte colocar este sistema para que sea lo más eficiente posible.

Estas y otras curiosidades serán develadas en este fantástico canal todos los días.

Que esperas para unirte al lado tecnológico de tu vida…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *