security error

SECURITY ERROR SAMSUNG (Solucion)

Acrtualidad Noticias

Si tu teléfono se apaga de repente y luego de encender tienes un cartel con el siguiente texto.

Security Error: This phone has been flashed with unauthorized software y es locked. Call your mobile operator for additional support. Please note that repair/return for this issue may have addirional cost.”

Error de Seguridad: este teléfono ha sido flasheado con software no autorizado y está bloqueado. Llame a su operador de telefonía móvil para obtener asistencia adicional. Tenga en cuenta que la reparación / devolución de este problema puede tener un costo adicional.”

Esto no es para nada agradable y se debe a múltiples factores que veremos a continuación y te enseñaré a repararlo para que tu móvil funcione correctamente de nuevo.

Puede ocurrir por motivos de seguridad al intentar instalar algún SOFTWARE malicioso, porque se apagó al momento de instalar una actualizacion mientras está en proceso y mucho mas…!!!

Como solucionar SECURITY ERROR en Samsung

Para esto es necesario DESCARGAR el ULTIMO SISTEMA OPERATIVO de tu modelo exacto, procura que corresponda a tu país como primera medida.

Si tu móvil está asociado a alguna compañía de telefonía CELULAR puedes buscar el FIRMWARE que corresponda a esa compañía pero yo te recomiendo que descargues una versión libre de SOFTWARE de empresas telefónicas.

Luego de tener el FIRMWARE descargado deberás DESCOMPRIMIR el archivo .ZIP lo que te creará 5 archivos diferentes.

  • AP_(modelo de tu celular)
  • BL_(modelo de tu celular)
  • CP_(modelo de tu celular)
  • CSC_PSN_(modelo de tu celular)
  • HOME_CSC_PSN_(modelo de tu celular)

Son los elementos que necesitaremos para RESTAURAR el sistema pero como concejo yo te recomiendo no utilizar HOME_CSC_PSN ya que esto conserva archivos de tu móvil y podría repetirse el error.

Como instalar un FIRMWARE en Samsung

Para este proceso tenemos que tener en cuenta muchos factores y seguir con mucha atención y cuidado los pasos descritos en este articulo para no cometer errores.

Lo primero es estar seguros del proceso que haremos y saber que si cometemos un error podría no tener solución ya que afectaría permanentemente a nuestro móvil.

La herramienta ODIN es lo primero que necesitamos y es aquí donde todos los datos se cargan para realizar todo el proceso de instalación.

Luego de descargar y descomprimir el FIRMWARE tendremos que colocar uno a uno en cada casillero de ODIN y esperar hasta que todos estén integrados y listos.

Luego vamos al CELULAR y tendremos que ponerlo en MODO DOWNLOAD lo que es diferente en algunos modelos.

En este caso en particular lo haremos con un SAMSUNG GALAXY J2 PRIME y la combinación de botones en este modelo es (Boton de POWER, volumen – y boton HOME).

Una vez desplegada la pantalla de acceso al modo de instalación tendremos que dar en (Volumen +) para confirmar el acceso y ya tendremos todo listo para realizar el proceso.

Ultimo paso para instalar el FIRMWARE

En este punto tendremos que conectar nuestro móvil a la PC y veremos que en el área superior de la herramienta ODIN nos detecta el móvil con un color CELESTE lo que nos da el pase para iniciar el proceso.

Presionamos el botón START en la parte inferior y todo el proceso da inicio.

ODIN 3B

En este punto procura no mover el celular para evitar que se pueda desconectar del PC y ocasionar un error de instalación.

Una vez finalizado el proceso tu móvil se reiniciará solo, no te asustes si sale un ANDROIDE muerto con signo de admiración o se queda la PANTALLA NEGRA. Es normal.

Terminado el proceso solo nos queda configurar nuestro equipo pero si te da problemas con las medidas de seguridad antes establecidas te recomiendo seguir ESTOS CONCEJOS.

Para DESCARGAR FIRMWARE a MAXIMA VELOCIDAD necesitas ESTE PROGRAMA.