Tu MÓVIL es el mejor ESPÍA del mundo…!!!

Noticias

Te ha pasado que sacaste boletos hacia algún lugar turístico en avión, micro, tren u otro medio de transporte haciendo la operación vía web y luego te ves bombardeado con mails y mensajes en tu Smartphone, Tablet, Pc y hasta correspondencia con ofertas de promociones en hoteles, obras de teatro o descuentos especiales?

¿Asombroso, no?

En este artículo intentaremos descubrir cómo y porque sucede esto y si hay algun método para evitar ser espiados por estas campañas publicitarias altamente invasivas a nuestra provacidad.

Tu asistente virtual no es el único que te escucha, imagina esto. Estas en la comodidad de tu casa y le pides al asistente de voz de tu móvil que te pida comida china, luego le pides que compruebe si quedan entradas para ese concierto que tanto esperabas.

En teoría, esta información es íntimamente personal y no hay ninguna razón para que personas extrañas conozcan tus gustos y cuáles son tus planes para el futuro, sin embargo, hay una alta probabilidad de que esos extraños conozcan tus gustos y secretos.

¿Cómo es esto posible?

Resulta que algunas empresas contratan personas para escuchar los comandos de voz que estableces a través de tu asistente virtual, búsquedas de interés y hasta tus gustos más íntimos. Suena TENEBROSO ¿NO?

¿Como mi móvil conoce tanto de mi?

Bueno, resulta que nuestro gran asistente virtual, compañías prestadoras de servicios celulares e incluso aplicaciones móviles, recopilan información de todas las personas y trazan una línea de interés utilizando tu información proporcionada para ofrecerte servicios relacionados a tus búsquedas de interés.

Analizan nuestras búsquedas y gustos todo el tiempo

Tal ves te preguntaras ¿Habiendo millones de teléfonos en el mundo dedican su tiempo en conocer mis gustos? Y la respuesta es SÍ, porque de cada persona en el mundo se aprende un poco para hacer que el sistema publicitario sea lo más eficiente posible.

El temor está siempre presente en todos los países del mundo, sobre todo los más desarrollados quienes temen hackheos, filtración de información y hasta incluso, obtener cuentas bancarias, secretos de estado y muchos temores más.

Países como Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, por nombrar algunos, cuentan con personal especializado para detectar posibles riesgos proveniente solo de la escucha de nuestro asistente de voz y de nuestras búsquedas en cualquier navegador.

Turnos de 24 horas divididos en 3 de 8 horas son los horarios más frecuentes dispuestos por las compañías para tener una constante atención de todo lo que ocurre en este mundo cada día mas digitalizado donde, conseguir cualquier respuesta es tan simple como pedírselo a tu móvil.

Aunque aquellas compañías tienen como principio fundamental, respetar la privacidad de todas las personas a las que intervienen en sus análisis, tampoco es que viven pendiente de todo lo que hacemos las 24 horas, solo si detectan algunos parámetros especiales que pueden detectar sus algoritmos para considerarlos peligrosos.

Ademas las personas encargadas de nuestra seguridad no saben precisamente donde estamos ni con quien estamos charlando, solo si consideran que nuestras búsquedas en Internet, charlas y pedidos particulares, tengan algo que ver con lo que ellos están buscando.

Alicaciones de ejercicios y mapas

Tienes algún mapa de estilo GPS en tu móvil al cual le indicas las direcciones donde ir, que distancia hay hasta tal lugar o simplemente información para llegar a alguna dirección que no conoces?

Esa información también es monitoreada y guardada en la nube de datos de Internet para que la próxima vez que necesites ir a un lugar donde ya fuiste anteriormente, no tenga que buscar desde cero toda la información.

Solo se busca el registro de tus búsquedas y listo, todo está ahí…

Aplicaciones que nos analizan todo el tiempo

Otras de las aplicaciones que te monitorean todo el tiempo son las encargadas a mantenerte en forma, para darte un ejemplo “SAMSUNG HEALTH” la cual guarda en la nube de la compañía todos tus movimientos, cantidad de pasos diarios, distancia, y hasta tus horas de sueño.

Bueno, no te preocupes, estas entre las millones de personas que dan solo en el botón “ACEPTAR” sin antes leer con detenimiento las condiciones de las aplicaciones y, sin saberlo, le estamos concediendo permisos para acceder a toda esa información.

¿Debo preocuparme?

La verdad, NO, ya que toda esta información es solo para obtener conocimientos sobre tus gustos, lugares, actividades y hacer nuestras vidas más fáciles y ordenadas.

Ahora recuerda lo IMPORTANTE que es leer bien las políticas de privacidad de tu información y contenidos que pueden extraer de ti, las aplicaciones que instalas en tu móvil, o PC.

También recuerda NUNCA facilitar información personal de tus cuentas bancarias, número de documento o cualquier información de relevancia importante a ninguna persona o compañía que te lo solicite sin tener un total conocimiento de la procedencia de la llamada, mensaje o mail.

Lo de más es solo disfrutar de los avances tecnológicos y gozar de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *